La UEx presenta en la Feria Internacional de Universidades las oportunidades de colaboración internacional a través de EU GREEN

La Alianza ha presentado en la Feria Internacional de Universidades (EIAE) una amplia gama de oportunidades académicas y de investigación dirigidas a la comunidad educativa global

23/09/2024. La Alianza de Universidades Europeas EU GREEN, liderada por la Universidad de Extremadura (UEx), ha participado por primera vez en la Feria Internacional de Universidades EIAE, la conferencia celebrada este año en Toulouse, es el principal evento dedicado a la educación superior en Europa y el segundo más importante a nivel mundial.

La UEx, como coordinadora del consorcio, ha mostrado las ventajas de formar parte de EU GREEN, destacando no solo su oferta educativa, que incluye sus cuatro campus y todos sus títulos, sino también su sólida red de colaboración internacional. Esta red permite a estudiantes y académicos acceder a programas como cursos de verano diseñados y ofrecidos en distintos países de la Alianza, así como participar en foros europeos, webinars impartidos por investigadores de diversas naciones, cursos de idiomas y actividades coordinadas en varios campus al mismo tiempo. Todo ello se articula en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la sostenibilidad, la inclusión, la igualdad y la innovación.

Además, EU GREEN trabaja para ofrecer en el futuro títulos conjuntos que puedan cursarse en varios países de la Alianza y que otorguen un diploma único reconocido en toda Europa. Esta iniciativa no solo facilitará la movilidad académica, sino que también permitirá compartir recursos como laboratorios, sistemas informáticos, bibliotecas y datos de investigación, consolidando así la cooperación entre las universidades miembro.

Durante la feria, la Comisión Europea ha llevado a cabo diversas sesiones de trabajo subrayando la importancia de las Alianzas Europeas en la nueva Estrategia Política 2024-2029. El nuevo Gobierno Europeo ha señalado la necesidad de que los gobiernos nacionales apoyen activamente estas alianzas, promoviendo la flexibilidad en la acreditación de títulos conjuntos y fomentando las carreras profesionales del profesorado y del personal técnico, de gestión, administración y servicios implicados en estos proyectos.

Con su participación en la EIAE, EU GREEN reafirma su compromiso con la internacionalización y la cooperación educativa, invitando a la comunidad académica global a unirse a este proyecto transformador que busca redefinir el futuro de la educación superior en Europa.

Sobre EU GREEN

EU GREEN es una alianza de nueve universidades, liderada por la Universidad de Extremadura, dedicada a promover el desarrollo sostenible, la innovación y la cooperación internacional en la educación superior. A través de programas conjuntos, investigación colaborativa y recursos compartidos, la Alianza busca crear un entorno educativo integrado y dinámico para estudiantes e investigadores de todo el mundo.