La competición “Trofeo Rector” abre el plazo de inscripción el lunes 23 de septiembre

Se mantienen las modalidades deportivas tradicionales: baloncesto, fútbol-sala, fútbol-7, voleibol, ajedrez, pádel, bádminton, tenis y tenis-mesa. De forma paralela, ya se puede hacer también la inscripción para árbitros de este certamen

19/09/2024. Un año más, con esta son ya 43 las ediciones disputadas, se ha puesto en marcha la competición más veterana, popular y atractiva de las que se celebran en el marco deportivo de la Universidad de Extremadura. Con la publicación de la convocatoria anual (en la renovada web del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas safyde.unex.es) y de la nueva normativa, se ha dado el primer paso para el Trofeo Rector 2024/2025, con la esperanza de que aumente la participación de todos los miembros de la UEx durante este curso.

Se mantiene la habitual oferta de modalidades deportivas, con baloncesto, fútbol-sala, fútbol-7, voleibol, ajedrez, pádel, bádminton, tenis y tenis-mesa.

Se introducen dos novedades importantes. Si hasta la fecha los equipos se hacían por libre asociación de jugadores de los distintos centros, a partir de este año se conformarán sólo por facultades o escuelas universitarias (con número ilimitado de equipos por centro), habiéndose incorporado a las normas, además, algunas modificaciones de última hora para favorecer la participación de los centros y las modalidades deportivas que pudieran tener menos inscripciones. La segunda novedad es que se permite la inscripción de equipos pertenecientes a los Colegios Mayores y Residencias Universitarias.

Como en años precedentes, y para favorecer la máxima participación de todas las personas interesadas, se vuelve a permitir la configuración de equipos mixtos en todas las modalidades. En cuanto a los deportes individuales, los participantes también defenderán los colores de su centro de matriculación.

El plazo de inscripción se inicia el lunes 23 de septiembre y estará abierto hasta el lunes 30, incluido. Se prevé el inicio de la competición la tercera semana de octubre.

Para finalizar, el SAFYDE anima a todos los universitarios a participar en la faceta de árbitros, actividad que entiende como primordial y fundamental para que la competición se lleve a cabo de forma exitosa. Ya se puede hacer la inscripción para árbitros del Trofeo Rector en bit.ly/trofeo-rector-uex.