El Coro de la UEx presenta el disco “Música en la catedral de Plasencia”

15 de julio de 2024
El Coro de la UEx presenta el disco “Música en la catedral de Plasencia”

15/07/2024. El Coro de la Universidad de Extremadura ha presentado este lunes en la Diócesis de Plasencia el disco “Música en la catedral de Plasencia”, bajo la dirección Francisco Rodilla Léon. Recoge obras de los siglos XVIII y XIX de Raimundo Luis Forné y José María Hidalgo.

Participantes en la presentaciónEl disco es resultado de la colaboración entre diferentes instituciones (Ayuntamiento de Plasencia, Cabildo de la Catedral de Plasencia y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx) y del proyecto regional de investigación del catedrático de Música Francisco Rodilla León, director del Coro de la UEx, que digitalizo, catalogó y transcribió con su equipo investigador los fondos documentales musicales de la catedral placentina.

El primer resultado del proyecto fue el concierto que el Coro de la UEx ofreció el 4 de junio de 2022 en la iglesia de San Nicolás de Plasencia, en el marco de las actividades programadas en el contexto de la exposición Las Edades del Hombre. En aquel momento, el Coro de la UEx interpretó una selección de obras junto a la Orquesta Barroca de Badajoz e intérpretes profesionales. El extraordinario concierto fue grabado por Onda Campus y puede disfrutarse en YouTube, con una cuidada selección de obras del rico archivo musical de la catedral de los siglos XVIII y XIX.

El repertorio que el disco incluye es una selección de las piezas interpretadas entonces y resultado de la labor desarrollada por los vicerrectores de Extensión Universitaria Juan Carlos Iglesias Zoido y María Teresa Terrón Reynolds.