Carlos Pozo brilla en la XV Olimpiada Española de Economía con un meritorio 8.º puesto
El estudiante del IES Vegas Bajas de Montijo, representando a la Universidad de Extremadura, destaca entre los mejores jóvenes economistas de España en el evento celebrado en la Universidad de La Rioja
02/07/2024. Carlos Pozo Acevedo, estudiante del IES Vegas Bajas de Montijo (Badajoz), ha conseguido el 8.º premio en la XV Olimpiada Española de Economía. Esta edición del prestigioso certamen se llevó a cabo del 19 al 21 de junio en la Universidad de La Rioja (Logroño) y fue organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja y la Asociación Olimpiada Española de Economía.
Carlos Pozo Acevedo, preparado por su profesor de Bachillerato Julián Camacho Risco, representó a la Universidad de Extremadura en esta competición, donde se enfrentó a 132 estudiantes de 2.º de Bachillerato de toda España. Estos participantes habían superado previamente las pruebas de la fase local en 45 universidades públicas de diversas comunidades autónomas.
La Olimpiada Española de Economía, creada para fomentar el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, cuenta con el respaldo de las facultades con estudios superiores en Economía y Empresa de las universidades públicas españolas. Su objetivo principal es estimular el estudio de estas materias, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, y fortalecer los vínculos entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.
En esta edición, la Universidad de Extremadura estuvo representada por Carlos Pozo Acevedo, Lucía Calamonte Flores del IES Rodríguez Moñino de Badajoz, y Hugo Ballesteros Mangas, también del IES Vegas Bajas de Montijo. Los tres estudiantes destacaron en la XII Olimpiada de Economía “Caja Rural de Extremadura”, celebrada el 21 de marzo de 2024, logrando el primer, tercer y cuarto puesto, respectivamente.
La XV Olimpiada Española de Economía no solo premia la excelencia académica, sino que también busca ser un punto de encuentro entre universidades, centros de educación secundaria, profesores de Economía de Bachillerato y alumnos interesados en la Economía y la Economía de la Empresa, fomentando así relaciones estables y duraderas entre estos grupos.
La Universidad de La Rioja acogió a 135 estudiantes de Bachillerato en representación de 44 universidades públicas españolas, destacando una vez más como epicentro del conocimiento y la excelencia académica en el ámbito económico.