La Facultad de Veterinaria acoge el VII Congreso Español y I Hispano Portugués de Docencia Veterinaria
Se celebra del 5 al 7 de junio en Cáceres. Pretende estrechar lazos de colaboración con los docentes portugueses y abordar los desafíos que impone el Espacio Europeo de Educación Superior
05/06/2024. La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura ha organizado el VII Congreso Español de Docencia Veterinaria, evento de carácter bianual, que por primera vez adquiere el carácter hispano-luso. “Los congresos de docencia veterinaria surgieron hace diez años de una agrupación de profesores de Veterinaria. El profesorado docente de la disciplina comparte experiencia de los distintos centros y materias, con un marcado carácter innovador ante las exigencias de un mundo que cambia y avanza rápidamente. La docencia también se debe adaptar a los nuevos cambios”, explica Antonio González Matos, profesor de la Facultad de Veterinaria de la UEx y presidente del Comité Organizador. Este VII Congreso Español y I Hispano Portugués de Docencia Veterinaria, al que asisten 90 profesores de ambos lados de la Raya, se desarrolla del 5 al 7 de junio en Cáceres con un programa en el que se incluyen conferencias plenarias y comunicaciones, con actividades de carácter social.
En el acto inaugural, Mateos ha destacado que el “Congreso nos aporta muchas ideas para mejorar la docencia para nuestros estudiantes en un mundo rápidamente cambiante y mantener los pilares de la buena enseñanza”. También busca estrechar lazos de colaboración con los docentes portugueses, mejorar la calidad de aprendizaje de los graduados y abordar los desafíos que impone el Espacio Europeo de Educación Superior. “Trataremos de demostrar que la universidad está viva, se adapta a los cambios y va evolucionando en consonancia con lo que exige la sociedad”, añade.
Juan Sotillo Mesanza, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Docentes, ha recordado que “la sociedad cumple 10 años de existencia. Desde que comenzó su andadura ha organizado siete congresos de alta calidad”.
El concejal de Empleo, Recursos Humanos, Innovación, E-Administración, Empresa y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Cáceres, Emilio Borrega, ha subrayado la importancia que tienen las relaciones hispano-lusas en el día a día de la región extremeña. “Se deben intensificar y no se puede vivir a espaldas del país vecino. Ya no hay fronteras en las relaciones”.
Enrique Pérez Martín, decano de la Facultad de Veterinaria de la UEx, recuerda que el centro cacereño se fundó en 1983 y desde entonces es un referente en la docencia universitaria del país. “La Facultad está comprometida con la innovación, la excelencia y la mejora docente”.