Alejandro Valerio Suárez-Fornelino, nuevo presidente de la Asociación de Estudiantes de Lenguas y Literaturas de España (ARELL)
ARELL, la asociación que representa al estudiantado de filologías en España, eligió al extremeño Suárez-Fornelino como presidente en su última Asamblea
05/02/2024. Alejandro Suárez-Fornelino Murillo es emeritense y estudia el cuarto curso del grado en Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura. Durante el último año ha ocupado distintos cargos en diversas asociaciones y órganos de representación estudiantil, como delegado del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx (CEFYL), miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura o vocal de Cooperación y Sostenibilidad de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de España (CREUP), siendo además miembro del Comité de Asuntos Internacionales (CAI) de esta asociación.
El pasado 17 de diciembre fue elegido presidente de la Asociación de Representantes de Estudiantes de Lenguas y Literaturas (en adelante ARELL) de España, obteniendo la confianza de la Asamblea General por mayoría absoluta.
En palabras de Suárez-Fornelino, “es un auténtico honor poder trabajar por el estudiantado de filologías, lenguas y literaturas, además de un orgullo poder representar a mi universidad y a Extremadura a nivel nacional”.
Señala, además, que le alegra poder seguir la estela que algunos de sus antepasados marcaron en el ámbito educativo, académico o cultural, como su tatarabuelo Pablo Suárez Somonte (uno de los miembros fundadores del Liceo de Mérida) o su tío tatarabuelo Ignacio Suárez Somonte, hijo predilecto de la ciudad de Mérida, director del Instituto Cardenal Cisneros, decano del Colegio de Licenciados de Madrid y director general de Primera Enseñanza del Gobierno de España.
Del mismo modo, mira con optimismo al futuro, pues cuenta con un magnífico equipo integrado por representantes de la Universidad de Sevilla, Castilla-La Mancha, Granada y Alcalá con los que dará a la ARELL un nuevo empuje de vitalidad y actividad.
Suárez-Fornelino centra ahora sus esfuerzos en que la Universidad de Extremadura y las ciudades de Cáceres y Mérida sean elegidas como sede para la próxima Asamblea General Ordinaria (AGO) de la ARELL.