La Universidad de Extremadura participa en los Campeonatos de España Universitarios

23 de enero de 2024

El Servicio de Actividad Física y Deporte, SAFYDE, ha iniciado los trámites para su participación en los nacionales. Plazos de inscripciones abiertos: hasta el 7 de febrero para campo a través y hasta el 29 de febrero para el resto de los deportes, individuales o colectivos

23/01/2024. Tras la convocatoria oficial del Consejo Superior de Deportes, organismo competente en la materia, un año más el Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYDE), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, ha puesto en marcha su maquinaria para tomar parte en los Campeonatos de España Universitarios, la competición más importante que se celebra, a nivel estatal, dentro del ámbito universitario.

A partir del mes de marzo, con la celebración de la competición de campo a través, se irán sucediendo las distintas modalidades individuales y de equipos, que concluirán a principios de junio con la disputa del triatlón.

La Universidad de Extremadura ya ha establecido sus plazos de inscripciones, que estarán abiertos hasta el día 7 de febrero para campo a través y hasta el 29 de febrero para el resto de los deportes, ya sean individuales o colectivos.

Tras una dilatada participación en el tiempo y con una importante cantidad de inscritos en las diferentes modalidades que se han ido convocando curso tras curso, el SAFYDE afronta esta edición con la misma ilusión del primer día y con la confianza en que los resultados serán satisfactorios, en la línea de los éxitos obtenidos años atrás en voleibol o fútbol-Sala o los más recientes del año pasado, con el oro y bronce individuales femeninos y la plata individual masculina, que dieron a la UEx el campeonato conjunto por equipos en la modalidad de escalada.

En la página web bit.ly/CEU_UEx, editada por el propio SAFYDE, están disponibles los detalles sobre modalidades deportivas convocadas, plazos de inscripción, fechas y sedes de los campeonatos y toda la información actualizada que se vaya generando desde el Consejo Superior de Deportes y desde la Universidad de Extremadura.