Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

La UEx entrega el Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria 2022-2024

9 de febrero de 2022

El objetivo del Plan es alcanzar las 50.000 pernoctaciones, el 2% de Extremadura, y los 60.000 viajeros, el 4% de Extremadura

 

09/02/2022. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y José Manuel Hernández Mogollón, investigador principal del grupo de investigación Marketur Research Group, presentaron la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid y en Coria a los empresarios y agentes del sector turístico de la ciudad, la Estrategia de Turismo de la Ciudad de Coria 2022-24.

Este proyecto de investigación se ha realizado a través de un convenio de colaboración entre la UEx y el Ayuntamiento de Coria, firmado en el Ayuntamiento de Coria con la presencia del rector de la UEx el 7 de abril de 2021.

Los objetivos del Plan de Marketing Turístico Coria 22-24 son mejorar el posicionamiento turístico de Coria como destino turístico, identificar y diseñar una oferta turística que mejore la competitividad turística del municipio y el diseño para su puesta en práctica inmediata de una propuesta de gestión integral del turismo en el municipio.

Para dar respuesta a estos objetivos se ha utilizado una metodología basada en herramientas de investigación, combinando técnicas como el inventario de recursos, la utilización de fuentes de datos secundarias y primarios (entrevista personal en profundidad y en grupo), análisis de contenido generado por los usuarios. Para el desarrollo del planteamiento estratégico se han incorporado herramientas de trabajo como el desing thinking y el análisis de la cadena de valor.

A partir del análisis de la situación y el diagnóstico del destino realizado, se han establecido los objetivos estratégicos del Plan. Los cualitativos se pueden sintetizar en alcanzar mayores niveles de notoriedad, reconocimiento y posicionamiento de imagen de marca y digitalización de la oferta, además de un catálogo de productos turísticos de mayor valor y un modelo de gestión integral del turismo en el municipio. Los cuantitativos son alcanzar las 50.000 pernoctaciones, el 2% de Extremadura, y los 60.000 viajeros, el 4% de Extremadura.

La ejecución de este Plan de Marketing Turístico debe traducirse en el tercer año de ejecución del Plan en un volumen de ingresos directos por turismo en Coria de 7.839.000 de euros anual, y un impacto económico del turismo en Coria que debe ser superior a los 13 millones de euros.

En la estrategia de marketing turístico se identifican como segmentos de mercado de más interés para el turismo en Coria el cultural y el taurino, a los que a corto y medio plazo han se sumarse el gastronómico, religioso, agroturismo y de naturaleza.

Se plantea la propuesta de un modelo de gestión integral y participado por todos los agentes involucrados, apoyados en la estrategia de segmentos, productos y eventos, de comercialización, en colaboración con operadores turísticos especializados, y el desarrollo de una estrategia de comunicación para dar difusión a la marca de Turismo de Coria, tratando de posicionar a la localidad como municipio turístico y en el entorno web.