La UEx y los Círculos Empresarial Cacereño, Placentino y de Montehermoso firman un marco general de colaboración
Gracias a este acuerdo los estudiantes de la Universidad tendrán acceso directo a 4.250 empresas de la provincia cacereña
23/06/2021. La Universidad de Extremadura y los Círculos Empresarial Cacereño, Placentino y de Montehermoso han firmado hoy un convenio de colaboración en el Rectorado de Cáceres.
La idea principal de este acuerdo general es que los estudiantes universitarios puedan realizar prácticas y acceder al ámbito laboral perteneciente al tejido productivo de la provincia de Cáceres. En total estos 3 Círculos aglutinan a 4.250 empresas.
El Rector Antonio Hidalgo ha destacado la dimensión del convenio porque permite conectar los diferentes perfiles profesionales de los alumnos que estudian en la Universidad con un elevado número de empresas. Además, Hidalgo ha hecho hincapié en la relación fluida que mantienen ambas partes gracias a las charlas impartidas por empresarios de estas 3 organizaciones en Centros de la UEx. “Llevamos un tiempo ya trabajando de manera productiva”, ha dicho el Rector.
Los representantes de los Círculos, Juan Pedro Rivero (Montehermoso), Diego Arturo Hernández Pavón (Cáceres) y Eugenio Hernández Pavón (Plasencia) han coincidido en la urgencia de poner en marcha medidas como esta que contribuyan al desarrollo rural de las comarcas del norte de Cáceres, además de retener el talento en la Región e incentivar la cultura emprendedora. Para los 3 Presidentes este protocolo ayudará a que muchos jóvenes extremeños puedan conectar directamente con el mundo laboral e incluso puedan llegar a formar parte de la plantilla de alguna de estas empresas. “Todos y cada uno de los empresarios que integran los Círculos han demostrado un enorme interés por acoger titulados o alumnos de la Universidad de Extremadura”, ha explicado Eugenio Hernández Pavón.
El presidente del Círculo cacereño ha anunciado que una de las iniciativas que pretenden implementar es la convocatoria de un premio que consista en el patrocinio de un máster a estudiantes que destaquen en sus respectivas titulaciones, aunque todavía falta por concretar el número de ayudas.
Mari Cruz Sánchez, profesora de la UEx y miembro del grupo de investigación EMTURIN, ha actuado como intermediaria del convenio con los 3 círculos empresariales.