Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

La Universidad de Extremadura ha celebrado la I Edición de la Artificial Intelligence Campus Week

30 de abril de 2021

La actividad se ha llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del 19 al 23 de abril

 

30/04/2021. Acercar a los alumnos a la inteligencia artificial y ayudarles en la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre ha sido el objetivo de la I Edición de la Artificial Intelligence Campus Week, una actividad innovadora desarrollada por el grupo de investigación de la Universidad de Extremadura, AEDIMARK R&D Group y que ha conseguido reunir a 70 estudiantes de los grados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas.

Esta actividad está encaminada a favorecer en el estudiante el desarrollo de habilidades como la resolución de problemas, o la adaptación a entornos cambiantes como el actual y, de esta forma, ayudar a satisfacer las demandas de la sociedad digital del siglo XXI y su exigente mercado de trabajo, afirman los organizadores.

Durante la Artificial Intelligence Campus Week, #AICAMPUSWEEK, los participantes han aprendido a utilizar dispositivos de inteligencia artificial en un entorno de incertidumbre. Los alumnos han interaccionado con esta tecnología a través de un juego que implica la toma de decisiones en contextos inciertos.

La experiencia se ha dividido en tres jornadas. En la primera de ellas, se presentó a los participantes el dispositivo que iban a emplear: el Echo Dot 3, un altavoz inteligente con Alexa que se controla con la voz. También se les enseñó cómo configurarlo y vincularlo a sus teléfonos móviles. En la segunda jornada los estudiantes interactuaron en parejas con los dispositivos de inteligencia artificial a través de un juego de gestión empresarial que requiere la toma de decisiones. Por último, en la tercera compitieron por obtener la mayor puntuación en dicho juego disponible en los Echo Dot 3.

La Artificial Intelligence Campus Week, #AICAMPUSWEEK, ha recibido una gran acogida por parte de los estudiantes. “Es una forma divertida de aprender, incluso con un juego. Es que a veces la mínima cosa te ayuda a aprender mucho más que si te tiras un montón de tiempo estudiando” ha señalado Isabel Núñez Pérez, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas. “Me ha parecido una buena experiencia porque nos está enseñando cómo es un negocio de verdad, cómo funcionan y cómo debemos gestionarlos según nuestro entorno. Me ha parecido muy divertido” ha afirmado su compañera Marta López Morales.