Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Profesores de la UEx organizan el IV Congreso Internacional sobre Educación, Innovación y Tecnologías del Aprendizaje

8 de febrero de 2021

Se celebrará online del 20 al 23 de abril de este año

 

08/02/2021. Profesores de la Universidad de Extremadura y del Instituto Superior de Ingeniería de Oporto, en colaboración con la empresa ScienceKNOW International Conferences, organizan la cuarta edición del International  Conference on Education Innovation and Learning Technologies, ICEILT-4 (www.iceilt-4.com), que se celebrará íntegramente en versión on-line del 20 al 23 de abril de este año.

El congreso tiene como objetivo crear un foro internacional para que docentes de diferentes procedencias puedan presentar resultados y propuestas sobre cuestiones relacionadas con la educación, la innovación y las tecnologías de aprendizaje, con especial énfasis en la influencia que la actual pandemia de SARS-CoV-2 ha tenido y aún tiene en la docencia a todos los niveles educativos, ha explicado Antonio Macías García, catedrático de universidad del Departamento de Ingeniería Mecánica Energética y de los Materiales de la UEx.

El IV Congreso Internacional sobre Educación, Innovación y Tecnologías del Aprendizaje (ICEILT-4) es un evento 100% virtual organizado por académicos e investigadores pertenecientes a diferentes áreas científicas de la Universidad de Extremadura (España) y el Instituto Politécnico de Oporto (Portugal) con el apoyo técnico de ScienceKNOW International Conferences.

El Congreso se plantea como objetivos

  • Difundir las innovaciones e investigaciones nacionales e internacionales relacionadas con la educación.
  • Analizar y realizar propuestas sobre los temas más relevantes para docentes y estudiantes.
  • Ofrecer propuestas innovadoras sobre métodos psicopedagógicos y didácticos.
  • Valorar las implicaciones educativas y de investigación en todos los niveles educativos.
  • Utilizar las nuevas tecnologías y otros recursos para potenciar las capacidades del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Reconocer al profesorado como principal agente de la innovación educativa.
  • Presentar nuevas estrategias y técnicas utilizadas en las clases como alternativas innovadoras, facilitadoras del aprendizaje y metodológicas.
  • Servir como punto de encuentro de diferentes agentes sociales relacionados con la educación.

 

Entre los temas que se abordarán en las sesiones científicas destacan las experiencias de aprendizaje durante y después de la pandemia de COVID-19, Ciencia, tecnología e innovación en la educación, Proyectos, software y metodologías educativas, Aspectos sociales de la educación o Psicología de la Educación y el Aprendizaje, entre otros.

El Comité Científico del congreso está integrado por académicos de España, Portugal, Australia, Brasil, India, México, Pakistán o Turquía. Todos ellos cuentan con una dilatada trayectoria tanto docente como investigadora.