Hernán Álvarez Gaitán, nuevo delegado del Consejo de Estudiantes
“Mis líneas de trabajo van a ser: comunicación fluida y directa entre los Consejos y los estudiantes y entre el Consejo y el Vicerrectorado de Estudiantes, realizar actividades en los centros y fomentar la participación en los órganos de representación”, ha señalado el nuevo Delegado
18/12/2020. Hernán Álvarez Gaitán ha sido elegido por mayoría absoluta nuevo Delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura.
La votación se celebró ayer por la tarde y ha posibilitado que este estudiante de cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual (Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación) ocupe el puesto de máxima representación del alumnado. Hernán ya había sido durante 3 cursos delegado de este Centro, por lo que cuenta con experiencia en el ámbito de la representación estudiantil. En esta nueva etapa le acompañará el siguiente equipo:
- Secretario: Diego Vicente, estudiante de Historia
- Tesorero: Daniel Soleto, estudiante de PCEO Información y Documentación – CAV
- Subdelegada – Clara Portilla, estudiante de Biología
- Vocal de Feminismo: Irene Mesas, estudiante de Máster en Educación
- Vocal de Extensión Universitaria: Cándido Ortiz, estudiante de Bioquímica
- Vocal de Redes Sociales: Soraya Asensio, estudiante de Comunicación Audiovisual
Según ha señalado el nuevo Delegado, “Las ideas que me han traído hasta aquí son muy claras: ayudar a quien lo necesite y mejorar la situación de los estudiantes de la UEx. El Consejo de Estudiantes de la Universidad y los Consejos de cada facultad son herramientas muy importantes para defender nuestros intereses, para dotar de vida nuestras facultades y para hacer actividades muy interesantes, y muchas veces por desgracia se desconoce su existencia o pasa desapercibida. Yo vengo a cambiar esto.”
“Quiero que cada estudiante se sienta respaldado por los Consejos, que sepa que estamos para ayudar y asesorar en lo que haga falta y que podemos hacer actividades muy interesantes si nos lo proponemos. Mis líneas de trabajo van a ser: comunicación fluida y directa entre Consejos/estudiantes y entre Consejo/Vicerrectorado de Estudiantes, realizar actividades en los centros y fomentar la participación en los órganos de representación”, ha explicado Hernán Álvarez.