Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

La revista VICEVERSA dedica un monográfico a las tecnologías digitales en el sistema educativo

15 de junio de 2020

Este número ofrece un análisis sobre su importancia en el momento actual debidio a la crisis sanitaria

 

15/06/2020. Hoy día, seguramente nadie duda de la importancia que tiene la tecnología digital en la educación. El momento que atraviesa, no solo nuestro país, si no el mundo entero, ha puesto en evidencia la necesidad que traspasa el sistema educativo de transformarse. Por ello, el grupo de investigación Nodo Educativo de la Universidad de Extremadura, ha querido participar en la elaboración de un monográfico dedicado a la formación online a consecuencia de la crisis sanitaria.

En las páginas de este número de la revista VICEVERSA, se aborda la transformación digital de la educación, las nuevas ecologías de aprendizaje, las políticas educativas para la integración de las tecnologías o los retos y evidencias ante las tecnologías emergentes e innovación. Asimismo, la publicación ofrece una entrevista al investigador Alberto González, coordinador del videojuego “Forge of Destiny”, uno de los proyectos seleccionados de la III convocatoria del Programa de Innovación Abierta de la Fundación Cotec para la Innovación. Se trata de un videojuego interactivo para la detección de noticias falsas.

Como en cada número, la revista hace un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la UEx en el último mes, además de colaboraciones, noticias curiosas y una agenda con eventos y convocatorias científicas.

La revista VICEVERSA es una iniciativa de la Fundación Universidad Sociedad, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Extremadura“con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación”. Además, el monográfico está disponible en el siguiente enlace:  https://revistaviceversa.com/