Graduación virtual para despedir a la promoción del Grado en Educación Primaria Bilingüe

15/05/2020. La graduación es uno de los momentos más esperados para los universitarios y también para sus familias. Es una fecha marcada en el calendario para los estudiantes, envuelta por la satisfacción de haberlo hecho bien.
Pero debido a la suspensión de clases y actos públicos masivos a causa de la pandemia, miles de estudiantes en España no podrán celebrar su tan ansiada graduación. Este problema ha llevado a buscar alternativas más ingeniosas y viables para que los universitarios puedan celebrar ese día y no quedarse así sin ese momento tan especial.
Por este motivo, el profesorado del Grado en Educación Primaria Bilingüe de la Universidad de Extremadura, han querido organizar una graduación virtual sorpresa para sus estudiantes a través de la plataforma virtual Zoom. Los estudiantes recibieron una invitación el jueves por la noche para asistir esta tarde a las 17:00 horas a su graduación virtual, en la que se invitaba a vestirse para el evento” con esos trajes y vestidos que teníais preparados para el gran día”. La realidad es que la ceremonia ha superado las expectativas y desde los salones de casa se veía a madres, padres, abuelas, hermanos y parejas que se han conectado desde la distancia para acompañar a los estudiantes en su gran día. La mayoría se ha vestido de etiqueta para asistir al acto virtual, lo cual lo ha dotado de un carácter aún más emotivo.
La bienvenida virtual ha corrido a cargo de la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste. También han intervenido en la ceremonia el decano de la Facultad de Formación del Profesorado, David González, así como distintos profesores de la Facultad y los propios estudiantes.
Las profesoras y organizadoras de esta ceremonia virtual, Cristina Manchado y Gemma Delicado se han dirigido a los homenajeados explicando que “esperamos haberos sorprendido y hecho felices en vuestro día. Os deseamos todo lo mejor en vuestra nueva etapa.” Jairo Melo el representante de los estudiantes ha leído unas palabras en las que daba las gracias a las profesoras por la iniciativa en este acto tan emotivo y animaba a sus compañeros a ser docentes vocacionales que puedan cambiar un poco el mundo a través de su profesión. Tanto Delicado como Manchado han declarado: “que la adversidad se puede convertir en oportunidad, si sabemos verlo. Por eso hoy la tecnología ha sido la herramienta que ha facilitado que podamos despedir a una promoción de maestros, ya compañeros, realmente especial y darles un abrazo virtual.”