Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

La educación como ciencia de conocimiento

5 de marzo de 2020

La revista VICEVERSA dedica un monográfico a la educación para dar visibilidad y divulgar los problemas que preocupan a los investigadores e investigadoras en este ámbito

 

06/03/2020. Uno de los grandes retos de la Universidad española es crear una estrategia de transferencia del conocimiento a la sociedad. Desde este punto de partida la revista VICEVERSA ha coordinado un monográfico junto a un equipo de  directores y/o tutores  de tesis doctorales en el programa de doctorado “Innovación en Formación del Profesorado. Asesoramiento Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación” de la Universidad de Extremadura;  dedicado a la Educación como ciencia del conocimiento. Este número ha contado con la participación de estudiantes pertenecientes a este mismo programa de doctorado.

Los temas de este número versan sobre sobre el Bullying y prevención de la violencia en los centros educativos, la tecnología educativa, el bilingüismo en la educación, educación y empleabilidad, las metodologías docentes emergentes, la perspectiva de género en educación y, por último, el Phubbing.

Como en cada número, la revista hace un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la UEx en el último mes, además de colaboraciones, noticias curiosas y una agenda con eventos y convocatorias científicas.

La revista VICEVERSA es una iniciativa de la Fundación Universidad Sociedad, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Extremadura“con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación”. Además, el monográfico está disponible en el siguiente enlace:  https://revistaviceversa.com/