Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

El grupo Quercus organiza el cuarto Hackathon Opendata del Ayuntamiento de Cáceres

20 de noviembre de 2018

La Escuela Politécnica ha reunido a 27 programadores de aplicaciones. Los premios se han dividido en cinco categorías: interés turístico; mejoras sociales y transparencia; urbanismo y movilidad; ocio y cultura y para la mejora de la tercera edad

 

20/11/2018. El cuarto Hackathon Opendata del Ayuntamiento de Cáceres se ha celebrado en la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura, el pasado viernes, donde 27 programadores de aplicaciones, varios procedentes de fuera Extremadura, han desarrollado de manera intensiva aplicaciones software usando datos del portal Opendata del consistorio.

El evento, organizado por el grupo Quercus de la UEx, comenzó a las 10 de la mañana, y con una pequeña pausa para comer invitado por la organización, han trabajado en sus proyectos hasta las 17:00. A esa hora cada equipo ha expuesto y defendido sus aplicaciones, obteniéndose unos resultados de extraordinaria calidad. Contó con la asistencia de María Guardiola, concejala de Economía, Hacienda, Transparencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico, y de Rebeca Domínguez, responsable en Cáceres del proyecto Triurbir, que han realizado la entrega de premios y diplomas. Los premios han consistido en cuatro jamones ibéricos de bellota y un asistente por voz.

Se han fallado los premios en los siguientes apartados:

Premio al interés turístico: Freddy Priyatna, Paola Espinoza, Jhon Toledo, Mariela Tapia

La aplicación Around_us presenta en el mapa servicios turísticos (hoteles, restaurantes, bares, etc.) que se encuentran en el portal Opendata y puede servir, sobre todo, para que visitantes de la ciudad puedan encontrar el servicio más cercano que se adapte a las necesidades del turista.

Premio a mejoras sociales y transparencia: Isabel Najarro, Ramón Lozano, Francisco Núñez

La simpática aplicación llamada GoOut! está pensada para ser una ayuda a los dueños de perros. La aplicación móvil lleva al parque pipican más cercano, a las fuentes de agua y a las clínicas veterinarias. Imprescindible si tienes mascota.

Premio de urbanismo y movilidad: Jorge Periañez

Esta magnífica aplicación llamada BusCáceres permite realizar rutas combinadas, incluyendo transbordos, de las líneas de autobuses de Cáceres, cogiendo y visualizando la posición de los autobuses en tiempo real. Una aplicación muy completa que estará pronto en el listado de aplicaciones de Opendata Cáceres.

Premio de ocio y cultura: Justo García

Pensada como un juego competitivo entre dos móviles, Averigua la calle propone retos de conocimiento sobre lugares de Cáceres. Usa fotografías de sitios emblemáticos y los lanza a la otra aplicación para que averigüe a qué monumento o edificio pertenece.

Premio para la mejora de la tercera edad: Ramón Gómez, Roberto Rodríguez

La aplicación Adaptative está pensada para que ancianos y personas con movilidad reducida puedan encontrar la farmacia abierta más cercana, enlazando con las plazas de aparcamiento para discapacitados que se encuentren cerca.

http://opendata.caceres.es