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La influencia del packing en el proceso de compra

11 de mayo de 2018

Disponible un nuevo número de la revista Viceversa de la Universidad de Extremadura

 

11/05/2018. La revista Viceversa de la Universidad de Extremadura centra la portada de su último número en la importancia del packing en los consumidores: cómo este aspecto nos influye en el proceso de compra y cómo los envases han evolucionado hacia diseños y materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. De la mano del Grupo Extremeño de Marketing y Dirección de Operaciones, M@rkdo, integrado por profesores de la Universidad de Extremadura, la revista hace un breve repaso sobre la evolución del vino en nuestra región atendiendo al envase. Además, la publicación acerca algunas de las últimas noticias científicas de la UEx, así como las novedades más destacadas de la Fundación Universidad-Sociedad con la formación como protagonista.

En un mes como el de mayo, en el que la alergia primaveral se desata, la publicación trata acerca de otro tipo de alergias que no comprenden de estaciones: las alimentarias. Mª Victoria Gil, profesora de la UEx y presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos, AEXAAL, acerca una realidad cuyo número de afectados está aumentando rápidamente en el mundo occidental.

Y de una realidad a otra bien diferente es la que aborda la sección “Aula I+D”, la innovación social a través del proyecto EFES, una iniciativa transfronteriza para la cooperación con Portugal cuyo objetivo es atraer, incentivas y apoyar iniciativas emprendedoras de colectivos vulnerables como mujeres mayores de 40 años o jóvenes desempleados menos de 30.

Sentimientos, conocimiento y mucho esfuerzo protagonizan la sección de este mes “Construyendo el Futuro”, con una mujer como protagonista, Inmaculada Espárrago, cuyo trabajo ha culminado con la creación del Centro de Ciencia Interactiva Experimenta ubicado en Llerena, con el objetivo de que la ciencia llegue a toda la población extremeña.

Además, en este número, la revista acerca el proyecto radiofónico de la UEx, E-misión Color, que OndaCampus está desarrollando en los barrios de la margen derecha de la ciudad de Badajoz y que próximamente alcanzará su primer año de andadura con objetivo de visibilizar la cara más humana de los barrios de una ciudad donde también hay otras historias que contar.

¿Qué planes tienes los días 14, 15 y 16 de mayo? Las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia se suman, a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, al festival de divulgación científica Pint of Sciencie. Durante estos días, científicos de la UEx dejarán sus laboratorios y se desplazarán hasta los bares, un entorno más relajado, con el objetivo de contar a los ciudadanos que quieran participar de este encuentro, en qué están investigando y para qué. El programa completo de charlas se encuentra disponible en la web https://pintofscience.es/. La entrada a todas las charlas es libre y gratuita.

La agenda de eventos y convocatorias relacionados con el mundo de la ciencia cierra el último número de esta publicación que puede leerse online de gratuitamente en el enlace: www.revistaviceversa.es