Danza Contemporánea en los Cursos Internacionales de la Universidad de Extremadura
El Gran Teatro de Cáceres acogerá este domingo el espectáculo “Memoria Líquida. Un paso adelante del Aula de Danza” de entrada libre hasta completar el aforo.
29/09/2017. Aula Danza Universidad de Extremadura, UEx Dance Project y Asociación Cultural Aula de Danza Extremadura presentan dentro de la Programación de Cursos Internacionales de Verano-Otoño el espectáculo “Memoria Líquida. Un paso adelante del Aula de Danza” que dirige Pablo Molero.
Es una iniciativa del Vicerrectorado Calidad del que depende del Secretariado de Actividades Culturales y que cuenta con la colaboración externa de profesionales, técnicos y el apoyo de la Asociación Cultural Aula de Danza Extremadura, así como la Facultad de Deportes. El acto se realiza para clausurar los cursos internacionales de verano-otoño de la UEx, aunque la programación formativa continúa en los próximos meses.
El escenario del Gran Teatro de Cáceres acogerá el próximo domingo, 1 de octubre, a las 19:30h, esta obra de danza contemporánea, de entrada libre hasta completar el aforo.
La obra se divide en tres partes. Comienza el programa con “The Next Place: Integral” que nos permitirá ver en el escenario a 9 bailarines que pondrán en escena “la representación de los recuerdos que tenemos en la memoria y como estos pueden dar lugar a errores y a distorsionar lo ocurrido. Un juego que se centra en la idea de que los acontecimientos pueden influir en nuestra memoria y la propia capacidad para recordar” explica el director, además tiene la peculiaridad de que “es nueva, cambia, según quien la hace, por eso es integral” anota. La segunda pieza se titula “Faldas” estará a cargo de un dúo de bailarinas que a través del movimiento pondrán, “el punto de partida en lo femenino, entendido desde la subjetividad de las intérpretes, cómo lo manifiestan desde sus creencias y estereotipos, cómo lo ven en el otro y por último, como lo perciben en ellas mismas, en un proceso de auto-descubrimiento”. Por último, el programa se cierra con “Memoria Líquida, bailar es organiza la memoria”, apunta.
El Aula de danza de la Universidad de Extremadura cumple 20 años desde su fundación, en el curso 1995-1996. El proyecto desarrolla una labor de formación cuyo resultado final son coreografías que se representan en espacios escénicos.