Arrancan los cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx
La salud y Europa son los temas que abren esta edición en el campus de Cáceres y en el Real Monasterio de Yuste
26/06/2017. Con los últimos avances en enfermedades neurodegenerativas y las mejoras pendientes en el proceso de integración Europea, la Universidad de Extremadura abre la programación oficial de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño en su XVIII edición
Será este miércoles, 28 de junio cuando den comienzo, tanto en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres como en el Real Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste, donde el curso girará en torno a los Tratados de Roma y Maastricht. De esta forma, la institución lanza su oferta formativa para estas vacaciones, alternando espacios de la Universidad como son la Escuela Politécnica, el Palacio de la Generala o la Facultad de Ciencias Económicas con otros lugares más alejados de las aulas. Se trata de espacios con un simbolismo especial o edificios emblemáticos de la comunidad autónoma que se convertirán en centros de intercambios de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual en áreas temáticas que van desde las nuevas tecnologías, el teatro, la música, problemática social, la comunicación o la educación en la igualdad.
Concretamente en la convocatoria actual son 30 cursos que se impartirán en 10 localidades diferentes de la región: Alcántara, Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Cuacos de Yuste, Villanueva de la Serena, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Cabeza del Buey y Casar de Cáceres. Además, la programación incluye tres cursos online que darán comienzo en el mes de septiembre. En cuanto a la respuesta por parte de investigadores, expertos, profesionales, profesores y alumnos de la universidad, el vicerrector de Calidad, Juan Carlos Preciado ha señalado: “las matrículas llevan muy buen ritmo, superior al de años anteriores. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día antes del inicio de cada curso para facilitar la participación de personas interesadas en cada materia de estudio”, destacando además, “el alto nivel de los ponentes”.
Los cursos de verano están dirigidos a la comunidad universitaria, la sociedad en general y, en particular, a cualquier persona con la inquietud de seguir aprendiendo. Se presentan como una oportunidad para completar o especializar el currículum, conocer o contactar con profesionales de prestigio o simplemente para formarse o profundizar en temas de interés. Llegar al mayor número de personas es uno de los objetivos, motivo por el que en esta edición se ha reducido el precio de matrícula, haciéndose más accesibles tanto para personas vinculadas a la UEx (40 euros) como al resto (50 euros). Además, cuentan con la posibilidad de becas y en algunos casos con la opción de alojarse en espacios facilitados por la UEx, como es la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera. De la misma forma que en años anteriores, se ha solicitado el reconocimiento de créditos ECTS para los estudiantes que cursen los estudios de grado en la UEx.
Toda la información en www.unex.es/verano