La VI International Week reflexiona sobre estrategias para atraer talento internacional a las universidades
El foro reúne del 12 al 16 de junio en Cáceres a expertos en marketing, comunicación y creación de marca que analizarán los principales aspectos de la internacionalización de las universidades
13/06/2017. El Departamento de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la Universidad de Extremadura (UEx) han puesto en marcha la sexta edición de la International Week de la UEx en Cáceres. Un evento que se celebra en la Oficina de Relaciones Internacionales del campus de Cáceres y que este año cuenta con la presencia de especialistas en marketing, comunicación y creación de marca, que hablarán sobre estrategias institucionales para atraer talento internacional a las universidades.
Del 12 al 16 de Junio la VI International Week creará un foro para el análisis y reflexión de los principales aspectos de la internacionalización de las universidades. A través de las conferencias, talleres y actividades de networking, los participantes obtendrán una visión amplia sobre las estrategias de marketing y promoción desarrolladas por las universidades para atraer estudiantes internacionales, profesores e investigadores. La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero ha explicado durante la inauguración de las jornadas que “crearemos un foro donde intercambiaremos buenas prácticas y experiencias entre compañeros que nos dedicamos a las Relaciones Internacionales”.
Neuromarketing, divulgación científica y gestión de imagen y marca son algunas de las estrategias orientadas a captar el talento internacional que se debatirán durante la semana.
El director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, señala que “ en esta ocasión hemos decidido abordar este temática ya que se trata de una de las principales preocupaciones que tienen las instituciones europeas, ¿cómo conseguir ser atractivos? o ¿qué hacer para captar la atención de los estudiantes, profesores e investigadores?, que podrían llegar a nuestras aulas y generar ese conocimiento y valor añadido”. Hurtado indica además que “en estas jornadas hablaremos de los servicios que prestan las universidades y en concreto nuestra universidad, a este ámbito de la internacionalización”.
La vicerrectora ha explicado que, una de las acciones que la UEx tiene puesta en marcha para captar talento internacional es el reciente programa Study Abroad. Según indica “en tan solo unos meses tras su implantación en la UEx, Study Abroad esta obteniendo resultados efectivos. La vicerrectora detalla además que “actualmente tenemos estudiantes de México y China estudiando en nuestra universidad y para el próximo curso llegará más talento internacional a nuestra aulas.”
La VI Internacional Week también incluye un programa cultural y social con varias actividades que permitirán a los asistentes descubrir el excepcional patrimonio histórico, cultural y natural de Cáceres y la región de Extremadura.
UEx – Presentación International Week from ondacampus on Vimeo.