Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Formación del Profesorado acoge un seminario de innovación docente en realidad aumentada y herramientas educativas 3D

13 de marzo de 2017

 

13/03/2017. La Facultad de Formación del Profesorado (campus de Cáceres) acoge hoy el Seminario Internacional de Innovación Docente en Realidad Aumentada y Herramientas Educativas 3D. Con más de doscientas inscripciones, está organizado por el Grupo de Investigación Nodo Educativo y dirigido por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez y Jesús Valverde Berrocoso.

Durante la jornada se llevarán a cabo diferentes ponencias, debates y talleres con temáticas relacionadas con prácticas y experiencias pedagógicas basadas en las tecnologías digitales, los videojuegos, la realidad aumentada y las herramientas 3D. Para ello, el seminario contará con profesionales expertos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

La Realidad Aumentada ha resultado, en estos últimos años, un recurso de interés tanto en el ámbito lúdico como en el educativo. La exitosa irrupción de juegos móviles como Pokémon Go o Ingress en millones de dispositivos electrónicos se debe en parte al uso de la Realidad Aumentada como medio de interconexión entre la realidad y la virtualidad. Por ello, el potencial didáctico y pedagógico que presenta este recurso, así como los videojuegos, las herramientas 3D o la robótica suscita el interés de la comunidad educativa.

Asimismo, como apuesta por la divulgación científica, el Seminario será retransmitido en streaming a través del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura y se utilizará el hashtag #RAUEx17 para su difusión vía Twitter.

El grupo de investigación Nodo Educativo comenzó su andadura en el año 2001, en el seno del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Actualmente, es un equipo interdisciplinar que reúne a profesionales de la Educación y la Sociología, que tiene como eje central el fenómeno educativo en sus dimensiones tecnológica y social. Como próximas acciones, el Grupo de Investigación tiene previsto inaugurar un Laboratorio de Videojuegos en la Facultad de Formación del  Profesorado, Nodo Play.