Firmado un acuerdo que persigue la creación de un espacio para la ciencia en la ciudad de Badajoz

12 de enero de 2017

12/01/2017. La Universidad de Extremadura y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz han firmado hoy un convenio de colaboración. El acuerdo persigue la creación de un espacio permanente para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de innovación en la capital pacense.

Según ha señalado el presidente de la Real Sociedad Económica, Alfredo Liñán, la puesta en marcha de este proyecto es un “empeño muy antiguo” destinado a despertar la vocación científica entre los más jóvenes. Liñán ha aclarado que el papel del colectivo que preside en esta iniciativa pasa por “buscar socios y encontrar cauces”, aunque a su juicio deben ser las principales instituciones las que desarrollen este espacio de la ciencia, que ya existe en otras localidades como Granada o Logroño.

Para el Rector, la presencia de la Universidad en esta idea es fundamental puesto que más del 90% de la producción científica que se realiza en la región se lleva a cabo en la UEx. Según Píriz, la materialización de este espacio para la ciencia redundaría en el beneficio de la comunidad autónoma y de su tejido productivo. Las aportaciones de la Universidad estarían centradas en la colaboración del profesorado e investigadores y en la cesión de material científico descatalogado ya en la Universidad, ha apuntado el Rector.

Los profesores de la Universidad extremeña, Lorenzo Blanco y Alfredo Álvarez son los encargados de la gestión de esta iniciativa.

UEX – Firma Convenio con la RSEEAPBA from ondacampus on Vimeo.