Renovado el convenio con la Sociedad de Médicos de Atención Primaria

3 de enero de 2017
Renovado el convenio con la Sociedad de Médicos de Atención Primaria

03/01/2017. La Universidad de Extremadura y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han renovado esta mañana el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2006.

Entre otras acciones, este acuerdo posibilita la impartición de una cátedra que sirve para mejorar la formación de los futuros médicos en la especialidad de Medicina de Familia y el desarrollo de proyectos de investigación, sobre todo mediante la realización de tesis doctorales. El vicepresidente de la Fundación SEMERGEN, José Polo, ha indicado que la Facultad de Medicina de la UEx es uno de los Centros universitarios españoles que mantiene una colaboración más intensa con este colectivo médico de atención primaria.

El Rector Segundo Píriz ha recordado que este convenio ayuda a facilitar el conocimiento de esta especialidad entre los alumnos de Medicina y ha agradecido a SEMERGEN la confianza depositada en la Universidad de Extremadura.

El convenio renovado esta mañana beneficia a una media de 30 estudiantes por curso.