El proyecto Study Abroad fue presentado en la I Feria de Movilidad Estudia y Descubre España de México

15 de diciembre de 2016

El objetivo fue acercar la oferta de Grados, Másteres, Postgrados y Doctorados de la Universidad de Extremadura a los estudiantes mexicanos interesados en ampliar sus estudios en España

15/12/2016. Relaciones Internacionales de la UEx asistió a la I Feria de Movilidad Estudia y Descubre España en Ciudad de México. La Embajada de España en México decidió promover este foro con el objetivo de presentar la variada oferta de la educación superior española de calidad y construir puentes entre instituciones y autoridades educativas para facilitar la movilidad académica entre ambos países. La feria Estudia y Descubre España tuvo lugar los días 2 y 3 de diciembre, en la sede del Centro Cultural de España en Ciudad de México.

El equipo de Relaciones Internacionales de la UEx que se desplazó hasta México,  tuvo la oportunidad de atender personalmente a los estudiantes interesados en acceder a los programas formativos de Postgrado, Másters oficiales, Másters y Postgrados propios, Doctorados y cursos de especialización, reconocidos internacionalmente por la calidad de la docencia, la orientación a las necesidades del sector profesional y la excelencia en la investigación.

Inés Gallardo, responsable de Proyectos Internacionales de la UEx,  fue una de las personas que pudieron atender personalmente a los estudiantes mexicanos interesados en acceder a la oferta formativa de la Universidad de Extremadura  y ha señalado que “la Universidad tenía especial interés por presentar el proyecto Study Abroad que actualmente se está implantando en la UEx”.

UEx Study Abroad, es un programa desarrollado por Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura y pretende captar estudiantes internacionales por parte de la institución académica. Según explica el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado “este proyecto implica además una gran oportunidad para la región extremeña ya que incidirá de manera directa en la mejora de los indicadores de internacionalización de Extremadura”.

Unas cuarenta universidades españolas estuvieron representadas en esta feria mexicana. Gallardo ha indicado que “la acogida de público fue increíble; hubo muchísimos alumnos interesados en venir a España y en concreto a nuestra Universidad”. “Compartimos idioma, vínculos históricos,  tradición; si lo unimos a la buena relación calidad – precio de nuestra oferta,  tenemos grandes motivos por los que cada vez son más los alumnos que quieren continuar sus estudios con nosotros”.

Gallardo ha explicado además que el stand de la UEx tuvo muchísimo éxito. “Atendimos gran cantidad de alumnos interesados en hacer el Grado completo en la Universidad de Extremadura así como Máster y  Doctorado”. “Han pasado  algunos días desde la vuelta de México y ya nos han llegado solicitudes para estudiar el próximo curso en la UEx; estoy convencida de que esta actividad tendrá su retorno” destaca la responsable de Proyectos Internacionales de la UEx.

En la I Feria de Movilidad Estudia y Descubre España han colaborado además algunos de los estudiantes de la UEx que están realizando prácticas en la embajada,  gracias al Programa de Becas para la realización de prácticas en empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, que convoca anualmente la UEx.

Según han informado los organizadores de la feria, este foro responde a la gran demanda de padres de familia y directores de escuelas de secundaria y bachillerato cuyos hijos y alumnos desean prepararse en España y ampliar su visión del mundo.