Filosofía y Letras ilustra su plaza con motivos cervantinos
Se ha inaugurado una escultura, cedida por el Ayuntamiento de Ibahernando, obra de Julio Corrales Bravo y se ha adornado con grafitis de Ben Tocha la pasarela que une la Facultad con la Biblioteca Central
29/11/2016. La Facultad de Filosofía y Letras ha engalanado la Plaza Erasmus, el lugar que da acceso al centro, con una escultura y con pinturas en la pasarela que une el centro con la Biblioteca Central, que representan motivos cervantinos.
La escultura, obra de Julio Corrales Bravo, ha sido donada por el Ayuntamiento de Ibahernando. La pasarela ha sido adecentada con grafitis del artista Ben Tocha y dos frases de las obras de Cervantes.
En el acto inaugural han participado José Luis Bernal, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; José Antonio Redondo, alcalde de Ibahernando; Julio Corrales Bravo, escultor y los artistas y el vicerrector de Infraestructura y Servicios Universitarios, Antonio Díaz Parralejo.
“Hemos aprovechado el cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes y hemos hecho dos acciones. Se ha convertido la entrada en algo dinámico y bonito” declara el decano.
Julio Corrales Bravo
Nacido en Trujillo en 1961, es autodidacta. Ha trabajado en diseño de forja y madera y además es pintor. Su tema recurrente es la figura del Quijote así como la tauromaquia. Ha realizado diversas exposiciones a lo largo dela geografía extremeña. Su trabajo se caracteriza por la abstracción de conceptos expresados libremente y con tal naturalidad que parece que las obras hablan directamente. Expone en lugares públicos como Trujillo o Ibahernando.
Ben Tocha
Ben Tocha (Benjamín Salado Arroyo) nació el 21 de noviembre de 1977 en Cáceres. Impulsado por el movimiento hip-hop en las calles de su ciudad, sobre el año 1992/93 empezó a realizar grafitis en paredes grises y abandonadas donde su afición por el spray fue más allá y con el tiempo forma parte de su vida. A la vez, adquiría los conocimientos sobre la Aerografía y el Diseño en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, en la Ciudad Monumental de Cáceres.
A mediados del año 1996 empezó a participar en exhibiciones, eventos y exposiciones en Extremadura. A parte del spray, como artista autodidacta, ha empezado a trabajar con todo tipo de herramientas y materiales, realizando multitud de trabajos para instituciones, salas de exposiciones, locales comerciales, particulares, publicidad, televisión, pubs, discotecas, etc.