Enfermería y Terapia Ocupacional celebra las Jornadas “Alimentación, Salud y Deporte”

22 de noviembre de 2016

22/11/2016. La Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional (campus de Cáceres) celebrará mañana miércoles, día 23 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, las Jornadas “Alimentación, Salud y Deporte”.

La relación entre salud y estilos de vida es un lugar común en la literatura científica desde hace décadas. Dentro de las prácticas sociales que definen esos estilos de vida, la alimentación y más recientemente, la actividad deportiva, ocupan un espacio central. La alimentación es un asunto clave en la prevención o el tratamiento de diversas patologías y la investigación sobre deporte y salud se ha configurado como un objeto de investigación contemporáneo privilegiado.

Este encuentro propone un espacio de debate, desde una aproximación multidisciplinar, a las relaciones que se establecen entre la salud, la alimentación y el deporte. La inclusión de programas deportivos como medios de promoción de salud, el impacto de las dietas en la salud, la realidad de una sociedad que tiene a google como asesor sanitario o la reflexión sobre los límites o definiciones de lo saludable en los ámbitos del deporte o la alimentación son algunos de los temas propuestos.

La cita está dirigida a estudiantes y profesionales de las ciencias de la Salud (Enfermería,Terapia Ocupacional, Medicina), Ciencias del Deporte o de las Ciencias Sociales (Educación Social, Antropología).