340 alumnos desempleados realizan los cursos de inglés y portugués organizados por Instituto de Lenguas Modernas de la UEx y el SEXPE

4 de noviembre de 2016

Desde el pasado mes de octubre el ILM de la Universidad de Extremadura colabora con el SEXPE para facilitar el acceso al mercado laboral de sus egresados

04/11/2016. A día de hoy el desempleo juvenil continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. Son muchos los jóvenes que encuentran dificultades para acceder al mercado laboral una vez finalizados los estudios. En este contexto y con el deseo de facilitar ese acceso al mercado de trabajo, el Instituto de Lenguas Modernas de la UEx, gracias al apoyo del Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un programa de formación en idiomas. Este programa está destinado al desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en inglés y portugués dirigido a estudiantes y titulados que estén en situación de desempleo y puedan así obtener la certificación por ACLES en B1.

Desde el paso mes de octubre, un total de 340 jóvenes se están beneficiando de los cursos distribuidos entre Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo. Los objetivos generales de estos cursos son la enseñanza y aprendizaje de inglés y portugués para personas que necesitan mejorar su formación lingüística y que posean un cierto dominio instrumental de esas lenguas (al menos un A2, que es, en teoría, el nivel alcanzado al terminar Bachillerato). Una vez más, el ILM cerraba su periodo de matriculación con listas de espera en todas las sedes. Estos cursos tienen una duración de 90 horas y se imparten de lunes a viernes de 11.30 a 13:00 horas desde finales del mes de octubre. En total se han establecido 15 grupos de inglés y 2 de portugués, con 20 alumnos por clase.

El enfoque de los cursos va dirigido a desarrollar competencias formales y comunicativas en las cuatro destrezas (producción escrita, comprensión escrita, producción oral y comprensión oral) de acuerdo con los descriptores del B1 del MCER; y a la superación de una prueba de nivel ACLES. Las acciones formativas específicas que se están desarrollando incluyen vocabulario, estructuras gramaticales, funciones y nociones comunicativas y actividades de trabajo del alumno según los descriptores del nivel B1 del MCER.

FUEx – Cursos de Idiomas Sexpe from ondacampus on Vimeo.