Jaime Gil Aluja disertará sobre los principios que rigen la nueva economía

3 de noviembre de 2016
Jaime Gil Aluja disertará sobre los principios que rigen la nueva economía

03/11/2016. El Rector Segundo Píriz ha recibido hoy al presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Jaime Gil Aluja. Éste pronunciará una conferencia en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo del campus de Cáceres titulada: “El papel del desorden social ante un futuro de complejidad e incertidumbre”.

Gil Aluja advertirá durante su intervención de la importancia de que España se incorpore al grupo de países más avanzados para así poder llevar a cabo una recuperación económica, “lo más rápida posible”. El experto incidirá en que los economistas se enfrentan a una sociedad regida por principios y valores radicalmente diferentes a los hasta ahora establecidos. Por lo que son imprescindibles nuevos métodos económicos para poder ayudar al despegue del país, ha dicho. Las estructuras económicas han dejado de ser eminentemente racionales y han dejado paso a la subjetividad y al componente emocional, tanto a escala familiar como macroeconómica, ha aseverado el presidente de la Academia de economistas.

Trayectoria

Jaime Gil Aluja (Reus, 25 de septiembre de 1936) es doctor en Ciencias Políticas y  Económicas por la Universidad de Barcelona y ha sido catedrático de Economía Financiera de esta Universidad. Pertenece a la primera promoción de licenciados de este centro docente e investigador de Cataluña. Con una trayectoria docente  de cuarenta y cinco años, terminó su actividad universitaria como  Catedrático Emérito de Universidad el 30 de septiembre de 2012.

Es académico de doce Academias Científicas: Academia Rumana (Rumania), Academia Delphinal (Francia), Academia de Ciencias Naturales (Rusia), Real Academia de Doctores (España), Academia Internacional de Ciencias de la Información (Rusia), Academia Bielorrusa de Ingeniería (Bielorrusia), Academia Internacional de Ciencias Avanzadas (Azerbaijan), Academia Mundial de las Artes y las Ciencias (E.E.U.U), Academia de las Artes y las Ciencias (Montenegro), Academia de Ciencias y Artes de la República de Srpska (Bosnia y Herzegovina) y Academia Europea de Ciencias y Artes (Austria). Desde el 2002 es presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (España).