Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

El Máster en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos cumple diez años

21 de septiembre de 2016

En el acto inaugural, el director General de Turismo, Francisco Martín Simón, ha hablado sobre los retos del turismo en Extremadura

 

20/09/2016. Con motivo de la inauguración del curso académico 2016/17, en el décimo aniversario del Máster Universitario en Administración de Organizaciones y Recursos Turísticos, se ha celebrado la conferencia “El turismo en Extremadura: realidades y retos” a cargo del director General de Turismo, Francisco Martín Simón, en el Salón de Grados de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura en Cáceres.

El evento también ha contado con la participación del decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, José Luis Coca Pérez y el Coordinador del Máster, José Manuel Hernández Mogollón. En él se han dado cita los alumnos del Máster, del Grado en Turismo, profesores y profesionales del sector turístico de la región. En total más de 120 asistentes se han congregado en esta cita.

Durante su intervención, el director General de Turismo ha hecho un repaso de los datos del sector turístico en cuanto a oferta y demanda, destacando que es el sector que más crece actualmente en Extremadura, si bien es cierto que ese crecimiento ha de ser acompañado por el aumento de las cifras de empleo y las estancias medias, haciendo hincapié en la importancia de pasar de “vender camas a vender experiencias”.

Francisco Martín ha señalado en su intervención que los tres retos clave que trata de afrontar la estrategia de turismo de Extremadura se centran en torno a la gobernanza turística, la cohesión de los agentes implicados y la innovación. Destaca como prioritario la mejora de la accesibilidad al destino y apostar por productos turísticos como el turismo de naturaleza, el turismo cultural, el turismo gastronómico, etc., velando siempre por la cooperación y el desarrollo de una estrategia promocional acorde a lo que se desee conseguir en cuanto a posicionamiento.

También ha resaltado la importancia de la formación en nuestro sector turístico, así como el papel que desarrolla la Universidad, no sólo en cuanto a la formación, sino también en cuanto a la generación de conocimiento a través de la investigación. Con sus palabras, el director General de Turismo ha animado a los alumnos a que aprovechen su tiempo de formación, desarrollando un compromiso con el sector, pues es un sector que tiene “presente y futuro”. A su vez, el decano de la Facultad ha manifestado su respaldo desde la Universidad para que el sector turístico sea clave en Extremadura.

Las palabras del coordinador del Máster se han centrado en destacar, no sólo la trayectoria del máster y la relevancia de su décimo aniversario, por haber conseguido aunar los múltiples esfuerzos necesarios para la consecución este proyecto, sino también el vigésimo aniversario de la llegada de los estudios de Turismo a la Universidad de Extremadura.

Durante los 10 años de vida del Máster de Turismo de la UEx han participado más de 200 alumnos, de tres continentes y 16 países distintos (Marruecos, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rusia, Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Colombia, Nicaragua, Cuba y España);  profesores de Universidades españolas como las de Sevilla, Córdoba, Huelva, Vigo, Rey Juan Carlos, Cantabria y Castilla la Mancha; italianas como las de Siena y Perugia; o portuguesas como las de Aveiro, Algarve, Beira Interior o Evora; más de 100 profesionales entre directores de hotel, agencias de viaje, técnicos de turismo en administraciones públicas, cocineros, empresarios de turismo rural, o consultores.

Se han realizado un gran número de actividades fuera de las aulas, visitando alojamientos rurales, restaurantes, empresas de actividades, museos, centros de interpretación, o ferias como FITUR o la BTL. Las actividades no hubiesen sido posibles sin la implicación de muchos profesores universitarios y profesionales del sector que siempre han colaborado con enorme ilusión en este proyecto.