La Escuela Politécnica acoge el XXVII Congreso Estatal de Estudios de Telecomunicación
El encuentro reúne a representantes de 20 escuelas nacionales de Ingeniería
19/09/2016. La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, ubicada en el campus de Cáceres, acoge hasta el 23 de septiembre el XXVII Congreso Nacional de Estudios de Telecomunicación. El encuentro ha sido organizado por los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación de la propia escuela, en cooperación con el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (C.E.E.T), asociación sectorial que representa, a nivel nacional, a los más de 20.000 estudiantes de esta ingeniería.
Durante estos cinco días tratarán temas de actualidad, laborales y universitarios, que influyen en los estudios como el bilingüismo, los másteres integrados o los planes del “3+2”. Participan 50 estudiantes, representando a 20 escuelas nacionales de Ingeniería de todas las comunidades autónomas.
Durante el Congreso se realizarán jornadas abiertas a los estudiantes del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen de Telecomunicación y a los de los Másteres en Ingeniería de Telecomunicación y Dirección TIC. Se van a organizar también mesas redondas en las que se contará con representación de los colegios profesionales, organizaciones de representación de otros títulos y empresas de base tecnológica, como ADASA Sistemas, el grupo Gamma Solutions, o la fundación COMPUTAEX-CénitS, estas dos últimas patrocinadoras del evento.
El acto inaugural ha estado presidido por el rector de la UEx, Segundo Píriz Durán, acompañado por Luis Fernando García Nicolás, diputado del área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, María Guardiola, concejala del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Alonso, secretario General de Ciencia y Tecnología y Alex Gascón Bononad, presidente del Consejo Estatal de los Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones.
En su intervención, el rector, dirigiéndose a los estudiantes que participaban en el Congreso, ha subrayado que son unos “privilegiados” porque “sois jóvenes que no vais a tener problemas en acceder al mercado laboral y porque, al estar aquí, demostráis compromiso, que es lo que necesita la sociedad”.