La Residencia V Centenario inicia su actividad estival

4 de julio de 2014
La Residencia V Centenario inicia su actividad estival

Mañana comienzan los Cursos-Campamento de Verano de Inglés para Niños. Esta semana, la residencia ha batido récord de alojamientos. La tasa de ocupación ha aumentado un 12% respecto al pasado año

04/07/2014. Mañana comienza el primer Curso-Campamento de Verano de Inglés para Niños de entre 6 y 17 años. La Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera acoge en tres turnos (del 5 al 18 de julio, del 28 de julio al 10 de agosto y del 30 de agosto al 8 de septiembre) los cursos que han llegado ya a su trigésimo quinta edición, organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEx, a través del Secretariado de Actividades Culturales y la Fundación Universidad-Sociedad.

El programa de los cursos responde al formato de “semi-inmersión” o “inmersión parcial”, modalidad en la que se integra la preparación del alumnado para los Niveles A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, sin renunciar a su carácter lúdico y ameno.

Tanto los enfoques como la metodología que se aplican responden a modelos comunicativos y participativos que facilitan la interacción verbal entre los profesores y el alumnado, por una parte, y entre los alumnos entre sí, por otra.

Su formación se complementa con paseos diarios por los lugares de interés cultural e histórico de Jarandilla y excursiones al Monasterio de Yuste, Cuacos y Garganta la Olla, en las que se realizan breves presentaciones en diferentes niveles de inglés con las que se introduce a los niños en la historia de Jarandilla y la comarca de La Vera, ligada al siglo XVI y a la figura de Carlos V.

Récord de ocupación

La Residencia V Centenario de la Universidad de Extremadura se ha consolidado como un establecimiento hotelero más de la zona. Esta semana se ha batido récord de alojados, con 117 personas, sobre todo de familias jóvenes. La ocasión se ha debido al encuentro organizado por la Federación Española de Aprendizaje Musical por el Método Suzuki.

La Residencia ha aumentado durante este curso 2013/2014 un 12% la ocupación respecto al pasado año.