Concierto Inaugural XV Cursos Internacionales de Verano UEx

13 de junio de 2014
Concierto Inaugural XV Cursos Internacionales de Verano UEx

Se celebrarán el domingo en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz y el lunes en la Iglesia de Santo Domingo en Cáceres a cargo del coro de la UEx

/* Style Definitions */
mso-bidi-font-family:Arial;
mso-fareast-language:EN-US;
mso-bidi-font-weight:bold;}

13/06/2014. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado el tradicional Concierto Inaugural de los XV Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura a cargo del coro de la UEx. Se celebrarán el domingo 15 de junio, a las 20:15 en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz. Al día siguiente tendrá lugar en Cáceres, a las 21:00 horas, en la Iglesia de Santo Domingo.

Música española e iberoamericana a capella

Dos tonadas levantinas………………………. Óscar Esplá

De la sierra

De la marina

Tres epitafios…………………………………….. R. Halffter

Para la sepultura de Don Quijote

Para la sepultura de Dulcinea

Para la sepultura de Sancho Panza

No voy sola………………………………………. M. Manzano

Eres como la rosa………………………………. Jordi Nus Garrell

Dos habaneras

Renaces tu……………………………. A. Dúo Vital

A tu lado……………………………… J. Busto

Penas……………………………………………….. Texto: J. Martí; Música: B. Corona

Mi lecho está tendido…………………………. S. Rodríguez (Vers. Coral: B. Corona)

Caramba ………………………………………….. Otilio Galíndez (Vers. coral: A. Grau)

Dos tangos:

Melodía de arrabal………………… C. Gardel (Vers. coral: E. Dublanc)

Caminito……………………………… J. de Dios Filiberto (Vers. coral: D. Andreo)

Contigo en la distancia……………………….. C. Portillo de la Luz; Arr. N. Zardoff

El Coro de la UEx

El Coro de la UEx se fundó durante el curso académico 1974-75 por Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas, su primera directora. Desde 1996 su director titular es Francisco Rodilla León.

Esta actividad coral, que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida durante más de treinta y seis años, llegando a ser uno de los coros universitarios más consolidados de España. Por sus ensayos han pasado más de quinientos coralistas, alumnos de la Universidad, profesores, personal laboral, etc.

Interviene en todos los actos académicos oficiales de la Universidad de Extremadura: Apertura de Curso, Festividad de Santo Tomás de Aquino, Investiduras de Doctor Honoris Causa, etc.

Además desarrolla una amplia tarea de difusión de la música coral, en particular del repertorio de autores extremeños o pertenecientes al ámbito del Patrimonio Musical de Extremadura.