La Facultad de Ciencias ha recibido a los alumnos del Colegio Puente Real de Badajoz

16 de mayo de 2014

A lo largo de la mañana los estudiantes desarrollaron distintas actividades científicas con el objetivo de conocer algunas de las disciplinas del centro.

16/05/14. Esta mañana ha tenido lugar la Jornada titulada “Pequeños Científicos” en la Facultad de Ciencias, dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria del C.P. Puente Real de Badajoz. Los escolares han tenido un primer contacto con la ciencia a través de experimentos relacionados con la química, la biología y la física.

La decana del centro, Lucía Rodríguez Gallardo, les dio la bienvenida y reflexionó sobre lo difícil que pueden llegar a ser las ciencias, a la vez que agradeció a los docentes del colegio por participar de esta actividad y a los profesores, becarios y doctorandos del centro por sumarse a la iniciativa.

Los “Pequeños Científicos” comenzaron con las actividades que prepararon los profesores y alumnos de Química. Algunas de ellas fueron: Limpiar el agua, Formando complejos, La lámpara de lava, Efectos de las reacciones químicas y El mago y la llama.

Junto a profesores y alumnos de Biología conocieron los aspectos básicos del ADN y como recuerdo se llevaron un colgante con su propio ADN. A continuación, los profesores de Física les mostraron y explicaron la réplica del Péndulo de Foucault existente en el edificio de Física y el funcionamiento del satélite Meteosat.

Por último, alumnos de doctorado llevaron a los niños al observatorio meteorológico para verlo de cerca y recibir unas explicaciones básicas sobre el instrumental utilizado en meteorología.

Esta actividad se ha organizado con el objetivo de que los participantes observen y comprueben en primera persona algunos de los conceptos que han estudiado en la asignatura de Conocimiento del Medio.