Un total de 57 institutos conocen el campus de Cáceres

18 de marzo de 2014
Un total de 57 institutos conocen el campus de Cáceres

Durante las Jornadas de Puertas Abiertas se ha avanzado que la Selectividad se celebrará en junio los días 10, 11 y 12 y en julio los días 8, 9 y 10

18/03/2014. Tras su paso por Badajoz la semana pasada, los estudiantes de secundaria conocen la Universidad de Extremadura a través del campus de Cáceres durante la celebración de las XII Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollarán hasta este jueves, 20 de marzo.

Durante estos tres días, 2.180 estudiantes procedentes de 57 institutos visitan las escuelas y facultades para obtener toda la información deseada sobre alguno de los 57 Grados y siete Dobles Títulos que pueden estudiar en la UEx.

En las jornadas son acompañados por alumnos difusores, estudiantes universitarios que colaboran para guiar a sus futuros compañeros por las instalaciones del campus.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, ha declarado que “estas son unas jornadas especiales porque abrimos nuestra casa, nuestra Universidad, para que conozcáis una pequeña parte de la UEx”.

Lara Valero, técnico del Servicio de  Información y Atención Administrativa, encargado de la organización de las Jornadas, ha impartido una sesión informativa sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad. Ha avanzado que este año por primera vez se adelantará la convocatoria extraordinaria de Septiembre al mes de julio. Se desarrollarán, por tanto, los exámenes los días 10, 11 y 12 de junio y 8, 9 y 10 de julio.

El  representante del Consejo de Estudiantes, Jesús Acevedo, ha animado a participar activamente en el transcurso de las Jornadas.