La UEx, campeona del Torneo Nacional de Debate organizado por la Universidad Francisco de Vitoria

17 de marzo de 2014

Está integrado por Alberto Arestizabal Gil (capitán), Jesús Flores Navas, José Luis Hernández Romero y Alberto González Meléndez

17/03/2014. El equipo de la Universidad de Extremadura se ha proclamado campeón del IX Torneo Nacional de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria.

Durante esta competición se han dado cita 25 equipos de diferentes universidades españolas. A las notables actuaciones de los alumnos de la UEx en los anteriores torneos celebrados durante el presente curso académico (2 subcampeonatos consecutivos) se suma el brillante resultado cosechado ahora en este torneo.

La mejor parte para los estudiantes de la UEx fue la fase final, en la que demostraron sus habilidades y todo el esfuerzo y el trabajo realizado de cara a la preparación del torneo. La magnífica actuación de cuartos, contra un equipo de Esade (considerado también uno de los mejores equipos de España) fue sin duda el aval que les sirvió para verse capaces de que podían llegar a la final, según han contado los propios miembros del equipo. Posteriormente derrotaron a un equipo de la universidad anfitriona en semifinales y llegaron a la final. Ésta sería contra la Universidad de Córdoba, los mismos ante quienes lograron los dos subcampeonatos mencionados.

El prestigio del torneo, al cual acuden los mejores equipos de las universidades españolas y las recientes actuaciones mencionadas de este equipo en otras citas son motivo más que suficiente para considerar a los alumnos de Extremadura como uno de los mejores equipos de debate universitario de toda España: Alberto Arestizabal Gil (capitán), Jesús Flores Navas, José Luis Hernández Romero y Alberto González Meléndez.