Enfermería y Terapia Ocupacional celebra su patrón, San Juan de Dios

6 de marzo de 2014
Enfermería y Terapia Ocupacional celebra su patrón, San Juan de Dios

06/03/2014. La Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional ha celebrado un acto académico para conmemorar la festividad de su patrón, San Juan de Dios.

La decana Rosa Rojo ha destacado que el centro quiere caracterizarse por la excelencia y para ello “los profesores nos formamos, investigamos y trabajos en nuestra docencia con ahínco”. Rojo ha demandado la construcción en sus instalaciones del Centro de Día para Dependientes ya que el anterior director, Antonio Galindo, consiguió el compromiso de su construcción de la Junta de Extremadura y que de manera reiterada ha sido solicitado desde el equipo de gobierno de la UEx.

El profesor de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha, Lorenzo Mariano Juárez,  ha impartido la lección magistral titulada El sufrimiento y los relatos de aflicción. Evidencias de primer orden. Lorenzo Mariano fue estudiante en el centro cacereño y desde el 2004 trabaja en la región Maya Ch´orti´de Guatemala.

Distinciones

La Facultad ha querido reconocer, a título institucional, la labor de colaboración que realizan algunas instituciones socio-sanitarias así como equipos profesionales en la formación práctico-clínica de los alumnos. Enfermería y Terapia Ocupacional ha entregado sus distinciones honoríficas a la UME (Unidad Medicalizada de Emergencias) 5.1 de Cáceres, por su colaboración con los estudiantes de la Titulación en Enfermería y al Centro PLACEAT de Plasencia con los estudiantes de la Titulación en Terapia Ocupacional.

El centro también ha reconocido el esfuerzo realizado por los estudiantes que alcanzaron los mejores expedientes académicos durante el curso 2012/2013: Raquel Monforte Gutiérrez (Grado en Enfemería); Natalia Muñoz Sánchez (Grado en Terapia Ocupacional) y Verónica Rebollo Ferrer (M.U.I. en Investigación en Ciencias de la Salud).

En el acto han participado también la vicerrectora de Universidad Digital, Carmen García y la secretaria académica de la Facultad, María Trinidad Rodríguez.

La próxima semana se expondrá en las instalaciones del centro la muestra fotográfica Los lugares del cuidado. Una historia cultural de la enfermería en imágenes de David Conde y Lorenzo Mariano.