Ciencias acoge la Fase Local de la Olimpiada de Física

24 de febrero de 2014
Ciencias acoge la Fase Local de la Olimpiada de Física

24/02/2014. Con un gran éxito de participación, 45 alumnos de 17 centros de la región, el salón de Grado de la Facultad de Ciencias de Badajoz ha acogido las pruebas de la Fase Local de la XXV Olimpiada Española de Física, con el objetivo de premiar y promocionar a alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en Física.

La fase local permitirá la selección de los tres mejores alumnos de los centros de secundaria adscritos a la Universidad de Extremadura. Estos alumnos representarán a la región en la Fase Nacional que se celebrará en A Coruña en el mes de abril. Las pruebas consistieron en la realización de cuatro ejercicios teórico-prácticos que contemplaron los siguientes temas generales: cálculo vectorial, cinemática, dinámica, trabajo y energía, calor y principio de conservación de la energía, y electricidad.

Tras la realización de las pruebas, los participantes recibieron un diploma acreditativo de su asistencia. Seguidamente realizaron una visita guiada por algunos de los laboratorios de investigación de la sección de Física de la Facultad de Ciencias. Por último, hubo una comida de confraternidad en el restaurante del edificio de Usos Múltiples del campus universitario.