El G9 de Universidades pondrá en marcha este año la segunda edición del plan de formación on-line del profesorado

16 de enero de 2014

Responsables de Profesorado de las 9 universidades públicas han intercambiado experiencias en la gestión y debatido, durante 2 días en San Sebastián, asuntos específicos del Personal Docente e Investigador. La reunión ha estado presidida por el rector de la Universidad de Extremadura

15/01/2014. La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida esta semana en el Campus de Gipuzkoa de la Universidad del PaísVasco, en San Sebastián, ha ultimado los detalles del II Plan de Formación del Profesorado, íntegramente on-line, que se pondrá en marcha a partir del mes de marzo.

El Plan de Formación del Profesorado pretende desarrollar, a través del Campus Virtual Compartido del G-9, dirigido por el profesor de la UEx, Jesús Valverde, una oferta formativa on-line que complemente los planes de formación del profesorado específicos de las diferentes universidades del Grupo, así como ofrecer al profesorado universitario una formación virtual de calidad que contribuya a la mejora continua de la docencia y de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de las 9 universidades.

Intercambio de experiencias

La Comisión Sectorial, presidida por Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, e integrada por los vicerrectores de Profesorado de las universidades del G-9, ha intercambiado experiencias en la gestión y debatido, durante dos días, asuntos específicos del Personal Docente e Investigador, tales como la convocatoria de plazas o la promoción interna del profesorado, entre otros. Los asuntos debatidos han tenido como condicionante el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que ha provocado impugnaciones, promovidas por el Ministerio de Hacienda, de las Titularidades y las Cátedras de varias de las universidades del G-9.

La reunión ha contado con la presencia, como invitados, del rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, y de la vicerrectora del Campus de Gipuzkoa, Ana Arrieta.

El G-9 de Universidades, asociación sin ánimo de lucro constituida en1997, está integrada por las universidades públicas que son las únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas: Univ. de Cantabria, Univ. de Castilla-La Mancha, Univ. de Extremadura, Univ. de les Illes Balears, Univ. de La Rioja, Univ. de Oviedo, Univ. del País Vasco, Univ. Pública de Navarra y Univ. de Zaragoza.