La Universidad de Extremadura presenta en Shanghái sus objetivos académicos para China

El acto ha sido organizado por el Instituto Cervantes y pone fin a una intensa semana de contactos con universidades e instituciones chinas
17/12/2013. El Instituto Cervantes de Shanghái ha celebrado un acto de presentación institucional de la UEx en China, al que ha asistido numeroso público de diferentes instituciones, universidades y estudiantes. El acto ha estado presidido por Inmaculada González, directora del Instituto Cervantes para China y ha contado con la presencia de Juan Carlos Preciado, adjunto al Rector de la UEx, y Pablo Hurtado, del Secretariado de Relaciones Internacionales.
Durante su intervención, la directora del Instituto Cervantes ha agradecido y elogiado la apuesta de la Universidad de Extremadura por afianzar su presencia en China y ha ofrecido la colaboración de los Institutos Cervantes de Shanghái y Pekín para difundir entre la comunidad china las actividades de nuestra universidad. Por su parte, el adjunto al Rector de la UEx ha presentado las líneas básicas que vertebran el plan de acción de la UEx en China y ha enmarcado la iniciativa entre uno de los objetivos estratégicos del Campus de Excelencia Internacional de la UEx, HIDRANATURA. Finalmente, Pablo Hurtado ha presentado las acciones de la UEx desde una perspectiva general y ha profundizado en aspectos que generan gran interés entre las universidades y estudiantes chinos, como la formación en áreas de gran especialización o en los cursos de español para estudiantes internacionales.
El acto de presentación en el Instituto Cervantes de Shanghái ha puesto fin a una intensa semana, en la que la UEx ha mantenido encuentros con numerosas instituciones y universidades chinas para el establecimiento de acuerdos de colaboración que permitan generar acciones conjuntas en los ámbitos de la investigación y la formación, al tiempo que posicionen a la UEx en un país de primer nivel desde el punto de vista estratégico.
Asimismo, la delegación de la UEx ha mantenido reuniones con Gonzalo Ortiz, cónsul general de España y máxima autoridad nacional en Shanghái, así como con Eduardo Euba, consejero económico de la Embajada de España en China, y José Loira, analista de Mercados de la Embajada. Durante la estancia, la UEx ha estado acompañada por Fernando Menaya Nieto-Aliseda, consejero delegado de Delaiberia Gold, empresa extremeña del sector agroalimentario afincada en China.