La Escuela de Ingenierías Agrarias aumenta su espacio docente e investigador

El Gobierno de Extremadura cede a la UEx el denominado “edificio blanco” por un periodo de 30 años
21/11/2013. La Escuela de Ingenierías Agrarias cuenta desde hoy con un nuevo edificio para impartir docencia y llevar a cabo proyectos investigadores. Se trata del inmueble denominado “edificio blanco”, ubicado en las instalaciones del centro, y que hasta hace poco era utilizado por asociaciones juveniles agrarias.
La Universidad y el ejecutivo autonómico han firmado esta mañana la cesión de este edificio por un periodo de 30 años. Según el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, esta cesión se produce en un momento de “magníficas” relaciones entre el Gobex y la Universidad de Extremadura. La idea es que el gobierno extremeño pueda “racionalizar” sus recursos y la Universidad disponga de más espacio para alcanzar sus objetivos académicos e investigadores, ha comentado Fernández.
El rector Segundo Píriz ha indicado que la Universidad solicitó formalmente la cesión de este inmueble en septiembre de 2012. Según las estimaciones aportadas por el rector, gracias a este acuerdo la UEx podrá poner en marcha 3 nuevas aulas para docencia, 8 despachos destinados a profesores y habilitar “algún pequeño laboratorio”. Y atender mejor las necesidades de espacio derivadas de los planes de estudio adaptados a las exigencias del Espacio Europeo.
El “edificio blanco” tiene más de 1.700 metros cuadrados y está situado junto al inmueble principal del recinto de la Escuela
Fraccionar el segundo plazo de la matrícula
Durante la comparecencia de prensa desarrollada en el Rectorado de Badajoz, el Consejero aludió a la iniciativa aprobada por el gobierno de Extremadura que permitirá el fraccionamiento del segundo plazo del pago de la matrícula a unos 7.000 alumnos universitarios. Antonio Fernández ha dicho que la Consejería asumirá la gestión “íntegra” de las solicitudes puesto que la Universidad podría tener “problemas tecnológicos” en el caso de tener que acometer esta tramitación. Además, Fernández ha asegurado el adelanto de unos 8 millones de euros a la Universidad, como importe de esas matrículas, para evitar que “se resienta” la economía de la UEx.
Los estudiantes que hayan solicitado el abono de la matrícula en dos pagos podrán solicitar este fraccionamiento a partir de la próxima semana.