La comunidad universitaria rinde homenaje póstumo a Antonio Castillo

Castillo fue director del Centro Universitario de Mérida durante varios años
19/11/2013. La comunidad universitaria extremeña y diversos representantes institucionales, junto a la familia y amigos, han rendido hoy un cálido y emotivo homenaje a la persona de Antonio Castillo Martínez. El que fuera director del Centro Universitario de Mérida durante varios años falleció el pasado mes de julio.
El acto celebrado en el CUM ha servido para recordar a este profesor que abanderó el desarrollo del campus emeritense durante más de una década. Castillo ocupó los cargos de Jefe de estudios (1989), subdirector de Ordenación Académica (1992), director de la Escuela Universitaria Politécnica desde noviembre de 1996 hasta agosto de 1998, y director del Centro Universitario ubicado en la capital autonómica entre octubre de 1998 hasta junio de 2004.
Esta mañana políticos como el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, los exrectores Ginés Salido y Francisco Duque, junto al actual Rector Segundo Píriz, han acudido al homenaje para reconocer su brillante trayectoria profesional y calidad personal. Según ha subrayado el Rector, Antonio Castillo “fue el primer director del centro Universitario que consiguió defender a todos sus compañeros, en ese delicado momento que atravesaba la relación contractual con la nueva institución que para muchos era la UEx”. El discurso de Segundo Píriz también destacó la faceta humana del homenajeado: “no había persona que pasase a su lado para la que no tuviese una palabra amable, un comentario cercano y, por su puesto, una sonrisa”.
El acto finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del Rector y Violeta, esposa de Antonio Castillo. Además, uno de los edificios que integra el campus de Mérida ha recibido el nombre del profesor fallecido.