Medalla de la Universidad de Extremadura para Miguel Ángel Celdrán

Desde el año 1999 la UEx no concedía su máxima distinción
17/10/2013. La Universidad de Extremadura, reunida hoy en Consejo de Gobierno, ha decidido otorgar su Medalla al exalcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán Matute.
Con esta concesión, la UEx quiere mostrar su agradecimiento a la figura del regidor del consistorio badajocense desde 1995 hasta 2013. La Universidad extremeña ha valorado así las diferentes gestiones realizadas por Miguel Celdrán para favorecer el desarrollo de la institución académica y los objetivos universitarios en general. “Ante los problemas sobrevenidos, su persona ha prevalecido sobre otros intereses permitiendo la resolución o favoreciendo mecanismos para que la institución universitaria no se viera perjudicada”, reza la memoria justificativa de este galardón. Además, el Consejo de Gobierno ha tenido en cuenta la “siempre bondadosa” predisposición de Celdrán a la búsqueda de soluciones, y su destacada prestación de servicios a favor de la Universidad.
La Medalla de la Universidad de Extremadura aparece recogida actualmente en el Reglamento General de Símbolos, Protocolos y Honores de la UEx. A lo largo de sus 40 años de historia, la Universidad la ha entregado en 32 ocasiones a diferentes personas físicas o jurídicas. La última medalla fue para la Asamblea de Extremadura, el exrector Antonio Sánchez Misiego y Diego Hidalgo, expresidente del Consejo Social de la UEx. Fue en 1999.