Curso sobre nuevas tecnologías y modelos de negocio en hostelería

La formación incide en cómo rentabilizar las estrategias y sistemas de comunicación tecnológica para crear una oferta diferente en restauración y hostelería
16/05/2013. La oferta formativa de la Universidad de Extremadura se adapta a las últimas tendencias de los diferentes ámbitos profesionales. En concreto, expertos de la UEx comenzarán en breve un Curso sobre Nuevas Tecnologías y Nuevos Modelos de Negocio en Hostelería, en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Mérida).
Este interesante curso enfoca nuevas dimensiones y aspectos de negocios en la restauración y la hostelería y tiene en cuenta aspectos de gran actualidad, tales como la presentación del negocio en la sociedad, el desarrollo de una marca, con especial atención al posicionamiento en internet, a través de páginas web, redes sociales y otras estrategias de comunicación. Es decir, cómo servirse de todo este tipo de nuevas herramientas para posicionarse de una manera más visible, más acorde a la filosofía o las particularidades del negocio.
Pero la oferta formativa va más allá, y presta atención igualmente a la posibilidad de una innovación disyuntiva, es decir, cómo cambiar el modelo de negocio basándose en este tipo de nuevas herramientas, cómo sacarle partido a las estrategias y sistemas de comunicación tecnológica para crear una oferta diferente en restauración y hostelería. Asimismo el curso tratará temas referidos a la innovación tecnológica en estos dos sectores, como el diseño de cartas interactivas, sistemas de gestión de datos (pedidos, proveedores), diseño de contenidos personalizados para tabletas y smartphones, o su posible uso para facilitar la gestión de este tipo de negocios.
El curso está ofertado dentro del marco de convenio establecido entre la Universidad de Extremadura y el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE).
Inscripciones: http://www.eshaex.es/formacion-continua-uex