Renovado el convenio para la Cátedra de Ingeniería Ambiental Enresa

08/05/2013. La Fundación Universidad-Sociedad de la UEx y la Fundación Enresa han renovado el convenio que sustenta la Cátedra de Ingeniería Ambiental Enresa.
Este acuerdo pretende fomentar el conocimiento de la gestión de residuos y de sus implicaciones en la sostenibilidad, tanto desde un punto de vista ambiental como social. La Cátedra de lngeniería Ambiental Enresa fue creada en junio de 2001 para la formación medioambiental a escala universitaria y profesional, basándose en la cooperación entre la Universidad y el ámbito de la empresa. Esta dirigida por el profesor Santiago Hernández.
Entre otros objetivos, la cátedra Enresa pretende acercar a los alumnos la realidad de las obras de ingeniería civil así como sus efectos ambientales sobre los ecosistemas, mediante visitas de campo y jornadas académicas específicas. También tiene la finalidad de mentalizar a los estudiantes de la trascendencia que tiene para ellos conocer los conceptos y leyes básicas que rigen el funcionamiento de los ecosistemas a escala local o regional. Además, la idea es acercar a los profesionales de la ingeniería al ámbito empresarial, propiciando el intercambio de contactos y el flujo de información. La filosofía es que “La universidad debe preparar profesionales para que sean útiles a la sociedad incrementando la eficiencia ambiental de las empresas”.
La duración de este convenio de colaboración es hasta 2015, y la Fundación Enresa se compromete a dotar anualmente a la Cátedra de lngeniería Ambiental con la cuantía económica de 30.000 euros anuales. Por su parte, la Fundación UEx-Sociedad de la Universidad de Extremadura se compromete a difundir la participación de la Fundación Enresa en todas las actividades realizadas al amparo de este acuerdo.