Francisco Tirado, nuevo director del Centro Universitario de Plasencia

Sucede en el cargo al catedrático José Antonio Vega Vega
05/11/2012. El profesor de Enfermería de la Universidad de Extremadura, Francisco Tirado Altamirano, ha tomado posesión como director del Centro Universitario de Plasencia, en un acto presidido por el rector Segundo Píriz acompañado por la secretaria general Inmaculada Domínguez. Sucede en el cargo al catedrático de Derecho Mercantil José Antonio Vega Vega.
Francisco Tirado imparte clases desde 1985 en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación Provincial de Cáceres adscrita a la UEx, de la que llegó a ser director técnico y director hasta su integración en la universidad en 1998.
A partir de esa fecha, dejó el mundo asistencial en el que había trabajado 21 años y se dedicó plenamente a la docencia y a la investigación como profesor de la asignatura Anatomía Humana del Departamento de Enfermería. Ha compaginado la docencia con funciones de gestión en los cargos académicos de subdirector y responsable del Sistema Interno de Garantía de la Calidad del centro.
Ha participado en diferentes publicaciones científicas internacionales, en congresos nacionales e internacionales relacionados con la salud y como investigador cuenta con cinco proyectos de investigación subvencionados en el campo de la salud.
En los próximos cuatro años, Tirado se propone como director del Centro Universitario de Plasencia consolidar las titulaciones de Grado adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior; ampliar los espacios del centro para dar cobertura a los casi 1.200 alumnos de Grado, alrededor de 400 de la Universidad de Mayores y casi 150 profesores; poner en marcha los Cursos de Adaptación de las Diplomaturas e Ingenierías Técnicas al Grado; transformar el campus de Plasencia para que crezca a través de los estudios de postgrado con los Master y Doctorados y hacer que Plasencia se identifique como ciudad universitaria.