El Instituto de Lenguas Modernas recibe 2.468 solicitudes en el periodo de preinscripción

El próximo jueves 9 de febrero se publicarán las listas de admitidos
06/02/2012. El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura ha recibido durante el periodo de preinscripción 2.468 solicitudes pertenecientes a 1.757 personas.
La sede de Cáceres ha sido la que ha obtenido un mayor número de preinscripciones, 1.758 (825 de inglés, 179 de francés, 227 de alemán, 89 de árabe, 327 de portugués y 111 de italiano); Badajoz ha recogido 624 solicitudes (327 de inglés, 46 de francés, 79 de alemán, 145 de portugués y 27 de italiano); Mérida 72 preinscripciones de inglés y Plasencia 14.
De las 1.757 personas que han realizado la preinscripción, 516 son estudiantes de la Universidad de Extremadura; 156 pertenecen también a la comunidad universitaria bien como miembros de administración y servicios o como personal docente e investigador y 1.085 personas son externas a la UEx.
Las 2.468 solicitudes aglutinan 16 nacionalidades: alemana, boliviana, bosnia, brasileña, camerunesa, colombiana, ecuatoguineana, marroquí, estadounidense, Mauritania, mexicana, peruana, portuguesa, rusa, venezolana y española.
El próximo jueves, 9 de febrero, se dará a conocer el listado de admitidos y el lugar y hora de realización de las pruebas de nivel, que se celebrarán el 13 de febrero.
ILM
El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura es una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx y que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras.
La oferta inicial de idiomas está compuesta por Inglés, Francés, Italiano, Árabe, Portugués y Alemán. El Instituto tiene sedes en las ciudades que albergan los cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia
Puede matricularse en los cursos de idiomas del ILM cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender o mejorar su dominio de idiomas extranjeros. Los cursos de conocimiento, cuyos niveles están en función del idioma, tendrán una duración de 60 horas lectivas. Esta estructura responde a la inclusión de los niveles especificados en el Marco de Referencia Europeo.